Comunidad

Refuerzan seguridad en Tula tras asesinato de seis personas en bar La Resaka

Ejército, Guardia Nacional y SSPH encabezan el despliegue de seguridad implementado en puntos estratégicos del municipio.

Tras el asesinato de seis personas en el bar La Resaka, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno reforzaron las tareas vigilancia y los operativos en Tula de Allende para inhibir actividades delictivas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de corporaciones policiacas de municipios aledaños, de Guardia Nacional y del Ejército mexicano participan en las distintas acciones emprendidas como parte de la estrategia implementada por las autoridades en la materia.

Las corporaciones mantienen retenes en distintos puntos carreteros de Tula de Allende para detectar la presencia de personas o vehículos presuntamente relacionados con ilícitos; por ello hacen inspecciones a algunas unidades.

Estos dispositivos son aleatorios, tanto en horarios como en ubicación, para mejorar los resultados de las inspecciones conjuntas por parte de las autoridades.

Además realizan patrullajes conjuntos en diversas comunidades del municipio para esta labor se apoyan de unidades policiacas de municipios de la zona que pertenecen al esquema Mando Coordinado.

Lo anterior para incrementar considerablemente la presencia; los agentes recorren en convoy distintas colonias y comunidades en un operativo que aunque anteriormente ya se implementaban, ahora aumentó en fuerza y en periodicidad.

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de dichos dispositivos, mismos que se refuerzan también con recorridos por otros municipios de la región.

Acciones coordinadas: alcalde

Al respecto, el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, señaló que hay acciones conjuntas para mejorar las condiciones de seguridad en este municipio.

Reveló que el municipio costea el hospedaje de un cuartel del Ejército mexicano y Guardia Nacional, cuyos elementos refuerzan la seguridad; además los policías munícipes también cuentan con el apoyo de la policía estatal.

“Tenemos una estructura en donde estamos patrullando”, dijo y añadió que a estas acciones de seguridad se suman las tareas preventivas, con la impartición de charlas a jóvenes para alertarlos sobre la actividad ilícita en todas sus vertientes, a fin de que puedan alejarse de esas conductas antisociales.

“Cuando se está trabajando hay una reacción, y es un tema que lamentamos mucho, pero puedo decir que sí estamos trabajando de verdad y con hechos”.

Refirió que la inseguridad no es un tema privativo de Tula, sino que es regional, estatal y nacional, además de señalar que no es un tema que haya surgido en los últimos días, con esta administración.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.