La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar, señaló que la dependencia a su cargo hará en su momento la propuesta para unir el Centro Cultural del Ferrocarril con La Maestranza, ambos ubicados en Pachuca y actualmente solo separados por varios predios.
“Vamos a platicarlo, eso sería maravilloso, pero no hay nada concreto. Insisto, el proyecto está a cargo de Oficialía Mayor”, subrayó Naranjo Baltazar durante entrevista con medios de comunicación.

La funcionaria estatal aclaró que hasta el momento no hay nada concreto, pero agregó que a título personal conectar ambos complejos sería lo deseable.
Además, detalló que el proyecto de rescate de La Maestranza corre a cargo de la Oficialía Mayor, mientras que la Secretaría de Cultura contribuye con opiniones técnicas.
Anteriormente, MILENIO informó que el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar señaló que la recuperación por parte del Ejecutivo estatal del espacio denominado La Maestranza generará un impulso a las áreas verdes de Pachuca, así como un pulmón que no sólo beneficie a la demarcación sino también a la zona metropolitana.
El gobierno de Hidalgo compró el inmueble por 26 millones de pesos conforme al valor comercial establecido por la presidencia municipal de Pachuca, con la intención de formalizar un espacio destinado a áreas verdes y recreativas que no sólo generen un beneficio a los habitantes de la capital, sino también a su zona metropolitana, ya que se prevé hacer un pulmón que mitigue el impacto al medio ambiente.