Los Reyes Magos llegan al Hospital del Niño, en Toluca, Estado de México, de la mano de la asociación "Payasónicos al Rescate", un colectivo que desde hace 18 años se dedica a llevar sonrisas a niñas y niños que atraviesan momentos complicados por cuestiones de salud.
Con motivo del Día de Reyes, los integrantes entregan juguetes recolectados a través de una convocatoria en redes sociales, logrando dibujar sonrisas en decenas de pequeños pacientes que permanecen hospitalizados.
“Payasónicos al Rescate” destaca importancia de esta acción
Daniela Carbajal, integrante de “Payasónicos al Rescate”, destaca la importancia de este tipo de actividades, ya que en muchos casos las condiciones económicas o de salud impiden que las familias puedan celebrar esta fecha de manera tradicional.
“Nosotros traemos a los Reyes Magos. En un hospital, a veces no llegan por muchas razones de los papás, es complicado, pero lo mejor del mundo es poder darles un obsequio y un momento de alegría”, expresa.
Dan risoterapia, empatía y acompañamiento
Además de juguetes, los voluntarios brindan risoterapia, empatía y acompañamiento, elementos que consideran fundamentales en un entorno hospitalario.
“Estar en un hospital puede ser muy difícil, pero un pequeño detalle ayuda a que los niños sientan que no están solos”, señala Gaby Moreno, también integrante del grupo.
kr