El Día de Reyes está cada vez más cerca y no solo nos preocupamos por partir la respectiva rosca, sino que además las y los niños del país esperan que las carta sean leídas y con ello los juguetes lleguen hasta la puerta de la casa, siempre y cuando se hayan portado bien. ¿Quieres además hacer una videollamada con Melchor, Gaspar y Baltasar? En MILENIO te contamos cómo.
La tecnología no solo nos permite mandarla carta sin la necesidad de un globo, sino que ahora muchos padres de familia pueden recurrir a ella para que los menores de edad de verdad nos crean que les podemos llamar cuando deseemos y con ello, hacer que obedezcan.
¿Cómo hacer una videollamada con los Reyes Magos?
Seguramente ya sabes del uso de la Inteligencia Artificial, esa herramienta que nos deja estar en cualquier escenario y con quien más deseamos, incluso si se trata de los personales que se encaran de traer regalos en la víspera del 6 de enero.
Ahora que ya podemos incluso seguir el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar, ahora también podemos hablarles y todo gracias a la plataforma Iberia, la cual nos deja llamarlos sin costo alguno, por lo que el roaming no aplica.
Solo sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio de Iberia.
- Llena los datos que el sistema te pide: nombre del niño o la niña, de parte de quién es la llamada (mamá, papa, etc.), si se ha portado bien, hobbies del niño o la Nita, etc.
- Añade una foto del menor, si lo deseas.
- Elige a tu rey mago favorito.
- Acepta los términos y condiciones.
- Da click en Siguiente.
Con esos simples pasos podrás hablar con Los Reyes Magos, solo toma en cuenta que al ser una videollamada lo más conveniente es que lo hagas a través de tu celular y claro, contestes cuando tu dispositivo esté marcando.
¿Quiénes son los Reyes Magos?
La leyenda de los Reyes Magos es una construcción que tomó siglos. Curiosamente, la Biblia (en el Evangelio de Mateo) solo menciona a unos "magos de Oriente", pero no dice que fueran tres, ni que fueran reyes, ni menciona sus nombres.
La palabra original es magoi, que en ese entonces se refería a una casta de sabios, astrónomos y sacerdotes (probablemente de Persia o Babilonia). Eran estudiosos de las estrellas que buscaban señales divinas en el cielo.
Se estableció que eran tres simplemente porque la Biblia menciona tres regalos (oro, incienso y mirra). En otras tradiciones orientales, se dice que eran hasta doce.
En el siglo III, el escritor Tertuliano sugirió que eran reyes basándose en profecías del Antiguo Testamento que decían que "reyes se arrodillarían ante el Mesías". La Iglesia adoptó esta idea para resaltar la importancia del nacimiento.
El simbolismo de los nombres y las razas
Hacia el siglo VIII, la tradición les asignó nombres y características para representar la universalidad del cristianismo (que Jesús venía para todo el mundo):
- Melchor: procedente de Europa (un anciano sabio). Llevó oro, pues reconoce a Jesús como Rey.
- Gaspar: procedente de Asia (un hombre joven): llevó incienso pues reconoce a Jesús como Dios.
- Baltasar: procedente de África (un hombre maduro): llevó mirra , pues reconoce a Jesús como Hombre (la mirra se usaba para embalsamar).
MBL