Para acelerar la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León analiza ampliar los cierres viales nocturnos desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas, y así tener más tiempo para terminar la obra civil y poner en operación el tramo de Citadel a la Torre Administrativa antes de que comience el Mundial de Futbol.
En el Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Hernán Villarreal, aseguró que no necesitarían hacer cierres totales de nueva cuenta, pero sí ampliar el turno nocturno para trabajar con maquinaria pesada, principalmente en la construcción de estaciones.
“No consideramos que vaya a ser necesario hacer algún otro cierre como el que se hizo en vacaciones, lo haremos en vacaciones de invierno. Lo que sí podrá haber es en la noche un incremento en la jornada nocturna y en lugar de hacer cierres de 10 de la noche a 5 de la mañana, posiblemente lo empecemos desde las 9 (de la noche) y lo extendamos hasta las 6 (de la mañana), esas dos horitas que tendríamos en la noche, no afectarían tanto al tráfico y si nos puede ayudar avanzar más en la obra pública”, afirmó Villarreal.

Actualmente, la línea 4 del Metro tiene un avance del 57.3 por ciento, la línea 6 un 61.9 por ciento y la ampliación del centro de Apodaca al aeropuerto tiene apenas un 18.7 por ciento.
Cabe recordar que la administración del gobernador Samuel García se puso como objetivo terminar la obra civil del monorriel, para poner en operación en junio de 2026 un tramo que permita llevar a los usuarios al Parque Fundidora y la interconexión con la línea 1 en la Y Griega.
“Respecto a la meta, nosotros estamos trabajando a todo lo que da, la meta FIFA es a poner en operación el sistema desde Talleres en Citadel hasta la Torre Administrativa, que son cuatro estaciones”.
“Vamos a intentar tener todo el tramo desde la Torre Rise hasta el aeropuerto… nosotros vamos a hacer todo lo posible por cumplir, con tener toda la infraestructura de obra pública. Creemos que sí podemos tener toda la obra pública terminada para no tener interferencias con el tráfico durante este evento tan importante (el Mundial)”, afirmó.

Por último, señaló que las recientes precipitaciones les retrasó algunas labores de construcción, pero que cuando esto sucede, se enfocan en los trabajos de prefabricación dentro de las bodegas.
mrg