En su discurso del Grito de Independencia, que dio ayer ante miles de personas en la Explanada de los Héroes, el gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León es el mejor estado del país, producto del legado de héroes y heroínas que lucharon por mejores condiciones para sus habitantes.
En punto de las 22:00, el mandatario estatal salió por la puerta principal del Palacio de Gobierno en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y sus dos pequeñas hijas.
En manos de la escolta de la Séptima Zona Militar, el gobernador recibió la Bandera, dio la bienvenida, sonó la campana y recordó a los héroes de la Independencia.
“Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos más que nunca nuestra Independencia (…). Somos el mejor estado de México. Nuevo León es primer lugar en todo, este es el legado y es la historia de nuestro estado y de nuestro país, por su gente valiosa, valiente y trabajadora, sigamos honrando a los héroes y heroínas que nos dieran patria”, expresó García.
Luego, lanzó un “¡Viva!” por todos los personajes que participaron en la guerra de Independencia de México, iniciada en 1810, mientras los miles de asistentes replicaban la arenga.
“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva!; ¡Viva Miguel Hidalgo!; ¡Viva José María Morelos! ¡Viva!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva!; ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva!; ¡Viva Aldama! ¡Viva!; ¡Viva Vicente Guerrero!; ¡Viva Monterrey!; ¡Viva Nuevo León!”; ¡Que viva México!, gritó el gobernador.
Luego se cantó el Himno nacional frente a una Macroplaza abarrotada de ciudadanos que acudieron desde temprana hora para disfrutar del festejo y evento musical.
El mandatario estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores, y su familia; de la coordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Sandra Pámanes; del senador Luis Donaldo Colosio y su esposa Marilú, así como de autoridades militares.
Luego del Grito, los ciudadanos disfrutaron en la Macroplaza de un show musical.