A 49 días de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la historia de Jazlyn Azuleth sigue conmoviendo y dando esperanza. La tragedia, ocurrida el 10 de septiembre de 2025, dejó múltiples heridos, pero fue el acto heroico de su abuela —quien la protegió con su cuerpo— lo que permitió que la menor sobreviviera.
Con apenas dos años de edad, Jazlyn sufrió quemaduras graves en manos, pies y cabeza. Tras una valoración médica urgente, fue trasladada el 15 de septiembre al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau y el personal del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
A los tres días de su llegada, Jazlyn fue extubada, y una semana después, dada de alta de la unidad de terapia intensiva. Actualmente, ha permanecido junto a su madre en el housing del hospital, un espacio que le permite continuar su recuperación
Injertos de piel
Jazlyn ha recibido injertos de piel autóloga —es decir, de su propia piel— en las zonas afectadas, utilizando como donantes su espalda y piernas.
La Fundación Michou y Mau compartió en un video que la menor, cada día porta sus prendas de presoterapia en las manos, esenciales para evitar complicaciones y favorecer la regeneración.
Además, participa activamente en sesiones de terapia física, ocupacional y psicológica, con el objetivo de lograr una reintegración plena a la sociedad.
"Aunque el camino aún es largo, su evolución ha sido notable. Su sonrisa comienza a reaparecer, y su fortaleza inspira a todos los que la rodean", narran en el video.
❤️???? Nuestra pequeña guerrera está dando pasos firmes hacia su recuperación ❤️????
— Michou y Mau (@michouymau) October 28, 2025
Compartimos con ustedes la historia de Jazlyn, un rayo de luz en medio de tanta desgracia.
Gracias @ShrinersTexas por hacer tanto por Jazlyn. pic.twitter.com/yXweG0wFnC
Por lo que la fundación, asegura que Jazlyn no solo está sanando físicamente, sino también emocionalmente, rodeada de un equipo médico y el amor incondicional de su familia.
CHZ