La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó el fallecimiento de una víctima más de la explosión de una pipa en Iztapalapa, con lo que suman 32 personas fallecidas tras los acontecimientos del pasado 10 de septiembre, bajo el puente La Concordia.
Se trata de Tiffany Odette Cano González de 16 años de edad, quién permanecía hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
“Hoy se reporta un lamentable fallecimiento. Hasta el momento, 5 personas permanecen hospitalizadas, 47 han sido dadas de alta y 32 han fallecido. Nuestra solidaridad y respeto están con cada una de las familias”, publicó la dependencia en su redes sociales.
De acuerdo con la secretaría, de los cinco pacientes que continúan hospitalizados, dos son menores de edad: Isai Santiago Ramírez Cano de 2 años, quién se encuentra en el Hospital de Tacubaya, mientras que en en el hospital Shriners for Children de Galveston, Texas se encuentra la niña Azulet Carrillo Matías, nieta de la señora Alicia Matías, cuyo caso se volvió viral.
Lista de personas hospitalizadas, muertas y con alta
???? Actualización sobre el incidente en #Iztapalapa ❗️
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) October 22, 2025
????️ Hoy se reporta un lamentable fallecimiento.
Hasta el momento, 5 personas permanecen hospitalizadas, 47 han sido dadas de alta y 32 han fallecido.
Nuestra solidaridad y respeto están con cada una de las familias. pic.twitter.com/ctpI6ZtuLW

¿Cuándo fue la explosión de la pipa en Iztapalapa?
El miércoles 10 de septiembre, una pipa volcó y explotó cerca del puente la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, situación que dejó a decenas de personas heridas, hospitalizadas y muertas.
Tras ello, el gobierno de la Ciudad de México apoyó a las víctimas y a sus familias durante su recuperación.
Falta de pericia del conductor y exceso de velocidad, causas de explosión de pipa
La fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que a un mes de los hechos sobre la explosión de una pipa en Iztapalapa, se determinó que la falta de pericia del conductor y exceso de velocidad, fueron las causas que provocaron el accidente.
La fiscalía de la Ciudad de México presentó un video con los hechos, donde se explicó el trayecto y momento del accidente.
"El lugar se encontraba en situaciones adecuadas, no había baches y objetos que alteraran al camión.
"El conductor perdió el control del vehículo, y determinó que ingresó a 44 kilómetros por hora, lo que superó el límite en la zona. Luego el vehículo giró a la derecha, y chocó provocando una fuga de gas y después se arrastró el semirremolque. Al encontrar en contacto, provocó una explosión".
