Este 23 de septiembre, el emblemático Mercado de Jamaica de la Ciudad de México cumple 68 años de vida, y lo va a celebrar como se merece: con música, antojitos, flores y puro ambiente chilango.
Para este martes los locatarios y visitantes se preparan para una fiesta que promete sacudir hasta los portones al ritmo de salsa, cumbia, norteño y mucho sabor.

Desde las 10:00 horas, en su sede de Guillermo Prieto 45, alcaldía Venustiano Carranza, el mercado se llenará de ritmo con agrupaciones como:
- El Combo Loco de Mike Rodríguez
- Tiberio y sus Gatos Negros
- Los De La Banda
- La Nueva Elegancia Norteña
- Grupo Contraste Salsa México
De acuerdo a una publicación de Facebook, la entrada es libre, así que no hay pretexto para no lanzarse a echar el "bailongo" entre flores y garnachas.
Además del cartel musical, los asistentes podrán disfrutar de los clásicos del mercado: quesadillas, sopes, esquites con tuétano, y por supuesto, los pasillos llenos de flores y plantas que han hecho famoso al Jamaica por generaciones.
Un mercado con historia y raíces

Inaugurado el 23 de septiembre de 1957 como parte de un plan de modernización de los mercados públicos, el Mercado de Jamaica se levantó sobre una zona comercial que ya existía desde tiempos prehispánicos. Canoas provenientes de Xochimilco y Tláhuac surcaban los canales para vender flores, frutas y verduras en el corazón de Tenochtitlán.
Hoy, el mercado cuenta con más de mil locales y ofrece más de 5 mil tipos de flores y plantas ornamentales, convirtiéndose en un punto clave para floristas, turistas y vecinos de la capital. Abierto las 24 horas, los 365 días del año, el Jamaica es mucho más que un centro de abasto.
CHZ