La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, señaló que se mantiene el interés por invertir en el corredor económico del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Comisión de Impacto Estatal (COIME) es la encargada de evaluar los proyectos.
Detalló que hay muchos proyectos que están en aprobación, aunque casi todos tienen que ver con parques y zonas industriales, así como Centros de Distribución (CEDIS).
Ocho municipios conforman el corredor AIFA
En entrevista tras asistir al primer informe de labores de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Toluca, Rocío Pegueros Velázquez; la funcionaria estatal refirió que ocho municipios (Coacalco, Ecatepec, Atenco, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, y Tultitlán), conforman el corredor AIFA y es una zona que se mantiene en crecimiento.
"Está muy pujante y estamos muy pendientes de esos proyectos porque muchos implican que dentro de los parques industriales se instalen otras empresas que se dedican a diversas actividades como la manufactura, almacenamiento y procesamiento de productos, que se envían a distintas partes del país".
Sostienen diálogo con empresas afectadas por Operación Caudal
Luego del cierre de pozos clandestinos que abastecían tanto a la población como a diversas empresas, como parte de la Operación Caudal por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), González Hernández refirió que no han parado de tener dialogo con las diferentes autoridades encargadas para aminorar el impacto a las unidades económicas con costos adicionales y no tengan que frenar sus actividades.
"Hemos tenido acercamientos con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los municipios porque tras las acciones judiciales hemos tratado de que exista suministro de diferentes fuentes para que las empresas no se queden sin abastecimiento".
Por último, sostuvo que lo más importante es que los industriales estén enterados y sepan dónde y con quién pueden contratar los servicios privados de abastecimiento, es decir, que sepan quienes cuentan con todos los permisos para comercializar el vital líquido y no incurran en ningún delito.
"Es algo que estamos haciendo directamente con los municipios, las diferentes cámaras y organismos empresariales, así como en las zonas industriales".
kr