Un adolescente se encontraba inconsciente y cubierto con una cobija sobre la acera de la calle 17 Oriente y 15 Sur en la colonia Granjas de Oriente, en Tehuacán, alertando a los habitantes.
Vecinos pensaron que había fallecido, una persona se apiado de él y siguiendo con la tradición de “ayudarlo en su camino”, prendió una veladora cerca del joven.
Pobladores de la zona dieron aviso a las corporaciones de auxilio para que le dieran asistencia, al estar en el lugar técnicos en urgencias médicas, iniciaron con el protocolo, revisaron al joven a quien encontraron con signos vitales, por la condición en que se encontraba, señalaron la posibilidad del consumo de alguna sustancia toxica que le causo esta alteración en su salud.
Vecinos señalaron que se preocuparon por la persona, pues se acercaron a él y le estuvieron hablando sin tener respuesta alguna, lo que les llevó a considerar que la baja temperatura habría ocasionado su deceso, además porque carecía de prendas abrigadoras, solo tenía un cobertor delgado cubriéndolo.
Al no haber familiares en el lugar que avalaran su traslado a un hospital, los paramédicos y elementos de la policía municipal determinaron llevarlo a un hospital para que recibiera atención médica y salvarle la vida.
CHM