A cinco meses de que se lleve a cabo la Olimpiada Juvenil de Matemáticas y Ciencias en Shenzhen, China, David Sebastián Ramírez Martínez, un adolescente de 15 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para poder asistir a la competencia.
María Martínez, madre de David, explicó que en ocasiones anteriores lograron asistir a las competencias realizando diversas actividades para recaudar fondos, sin embargo, en esta ocasión el gasto supera los 100 mil pesos.
"Siempre ha sido o hemos tratado que sea con recursos propios a través de rifas, ventas de comida, boteos incluso. El año pasado fue el reto más grande para ir a Singapur, no es económico, este, es bastante caro y la estancia, pues, son varios días, entonces también se incrementan los gastos".
La joven madre señaló que actualmente el Gobierno del Estado no brinda apoyo para este tipo de competencias, situación que confirmaron el año pasado cuando acudieron a solicitar ayuda y no obtuvieron respuesta.
“Nos dijeron es que no hay apoyo para ese tipo de competencias. Yo no sé cómo le llamen si es algún rubro, por ejemplo hay gastos para papelería, pero no hay gastos para que los chicos vayan a competir”.
Para David Ramírez, representar a México en la competencia que se celebrará el próximo 15 de diciembre en Shenzhen, China, es un sueño hecho realidad y una oportunidad para poner en alto el nombre del país.
Si deseas apoyarlo para que pueda asistir, puedes hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria: 4152 3136 8414 5035 o comunicarte al siguiente número: 812 071 7109, los cuales pertenecen a la madre de David Ramírez.