A seis días de haber clausurado el parque La Pastora, inspectores de la Profepa visitaron en total hermetismo y sin permitir el acceso a los medios de comunicación las instalaciones del zoológico por la tarde de este jueves para verificar el cumplimento de las medidas correctivas impuestas.
Cerca de las 13:00 horas a través de redes sociales, la autoridad federal informó que un grupo de inspectores se encontraba verificando el avance de lo impuesto el pasado viernes 3 de octubre.
Esto, luego de que La Pastora entregara documentación que acredita el progreso de la ejecución de dichas medidas, por lo que fueron revisados los animales, y también las áreas o hábitats en donde se encuentran.
Cabe recalcar que a diferencia del pasado fin de semana en donde el público en general podía entrar únicamente al área comercial del parque, este jueves, el acceso fue negado a todas las personas desde la entrada principal.
A pesar de ello, las puertas se encontraban abiertas, pero resguardadas por personal de seguridad del parque, mientras trabajadores realizaban su jornada al interior.
Por su parte, la autoridad federal aseguró que dichas medidas impuestas están encaminadas a garantizar la limpieza del lugar y a evitar la dispersión de los agentes que pudiesen transmitir leptospirosis a otros animales.
Hasta el momento se desconoce si el parque cumplió con lo solicitado, debido a esto aún no hay fecha de cuándo pueda reabrir el parque sus puertas al público en general.
grt