El municipio de San Pedro Garza García dio a conocer a las cuatro constructoras que se encargarán de la edificación de las obras hídricas y de un retorno de la Interconexión vial con el municipio de Monterrey por un monto que ronda los 150 millones de pesos.
A solicitud de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el Ayuntamiento sampetrino lanzó las convocatorias y las mejores propuestas presentadas fueron de las compañías Terracerías, Concretos y Construcciones; Mata y Asociados; Proyectos y Desarrollos Salve, y JC Construcciones y Urbanizaciones.
Tras lanzar cuatro licitaciones públicas nacionales presenciales, las constructoras se harán cargo de las primeras obras del proyecto insignia que promueve el alcalde Mauricio Fernández en el cerro de la Loma Larga.
Las cuatro firmas obtuvieron las adjudicaciones para edificar igual número de obras que iniciarán el próximo 18 de septiembre, en un periodo de 280 días para su construcción y quedar concluidas para junio de 2026.
La primera de las obras de la Interconexión Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto en su primera etapa, es la construcción de un retorno deprimido de la avenida Lázaro Cárdenas y el drenaje pluvial Gómez Morín eje 1.
Un segundo contrato abarca la construcción del drenaje pluvial en el retorno deprimido de la avenida Lázaro Cárdenas y Gómez Morín eje 1 (etapa 2).
El tercer fallo fue para la construcción del drenaje pluvial para el paso inferior vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas y Río Tamuín ejes 2 y 3 (etapa 2).
La cuarta obra licitada es la primera etapa de la construcción de drenaje pluvial en el paso inferior vehicular de la avenida Lázaro Cárdenas y Río Tamuín eje 2 (etapa 1).
Cabe recordar que siete compañías se apuntaron para la construcción de las obras pluviales de la Interconexión vial entre San Pedro y Monterrey.
Se trata de las empresas Terracerías Concretos y Construcciones; Constructora Mata y Asociados; Grupo Constructor KAC; HTR Infraestructura; Proyectos y Desarrollos Salve; JC Construcciones y Urbanizaciones, y Proyectos NEM.
El pasado 22 de julio, los alcaldes de San Pedro y Monterrey, así como el gobernador Samuel García, presentaron el proceso y las etapas que seguirá la obra, sin revelar montos definitivos, plazos ni fecha para un banderazo oficial.
nrm