Comunidad

Inauguran mural itinerante sobre las disidencias sexuales en Tula

En el marco de la onceva Marcha del Orgullo el colectivo LGBT+ de Tula de Allende inauguró el primer mural itinerante de las disidencias sexuales en Hidalgo

El colectivo LGBT+ de Tula de Allende inauguró el primer mural itinerante de las disidencias sexuales en Hidalgo, mismo que estará presente en las marchas que se realizarán en Tezontepec de Aldama y Atitalaquia.

En el marco de la onceva Marcha del Orgullo en este municipio, Vicente Cruz Saldívar, presidente de la comunidad LGBT+, señaló que el mural itinerante es muy importante pues plasma la historia de la lucha colectiva por los derechos de este sector.

Señaló además que es importante que los derechos para la comunidad se lleven desde las grandes urbes hasta los municipios, para beneficio de todos y resaltó que continuará la lucha con los "grandes aliados en cada municipio".

Apeló a la unidad de todos los colectivos de demarcaciones aledañas y pidió que los miembros de la comunidad sigan luchando de manera conjunta, pues afirmó que los derechos nadie se los regaló, toda vez que se los ganaron día a día con acciones valientes para abrirse paso en la sociedad.

Celebró la diversidad sexual y agradeció a los participantes de la onceava marcha por sumarse a esta jornada de visibilización por la lucha LGBT+, y dijo que en los próximos días el colectivo de Tula participará en las marchas de Atitalaquia y Tezontepec de Aldama, a donde también llevarán el mural itinerante de las disidencias sexuales, pues la finalidad es que visite muchos municipios.

Externó que incluso participará en una exhibición en Tezontepec y la intención es que al término de su gira pueda colocarse en la Casa de Cultura de Tula, para que durante el año las personas puedan visitarlo y conocer a quienes lideraron en el mundo la lucha de la comunidad.

El representante expuso que la onceava marcha se hizo alrededor del arte, porque el arte ha sido representativo siempre en las luchas sociales "y pues el día de hoy con este mural, creo que queda muy bien representada y visibilizada la diversidad sexo-genérica".

Edgar Pineda Estrada, del colectivo LGBT+ Atotonilco de Tula, uno de los que junto con Atitalaquia, Tezontepec, Tepeji y algunos del Estado de México, acompañó la marcha, expuso que es importante que se sumen esfuerzos en la visibilización de la lucha por los derechos de la comunidad.

Resaltó que hay coordinación con colectivos para que crezcan en número las marchas y se dé impulso a la lucha que mantienen contra la discriminación y el odio que existe contra la comunidad.

La movilización fue resguardada por personal de la policía municipal y paramédicos; no se reportaron incidencias, de acuerdo a las autoridades.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.