Comunidad

Persiste odio en redes sociales contra comunidad LGBT+: Cruz Saldivar

Impulsan marchas para dar visibilidad al movimiento en la región de Tula.

En redes sociales existe mucho odio y discriminación hacia la comunidad LGBT+ y eso es algo que se debe combatir de manera urgente, afirmó el presidente de la comunidad LGBT+ en Tula de Allende, Vicente Cruz Saldívar.

Refirió que en la actualidad las agresiones contra los miembros de la comunidad ya no se dan en la calle, al menos no con la frecuencia con la que se daba antes del boom de las redes sociales.

El representante explicó que por ejemplo, en la Fanpage del colectivo reciben muchos comentarios negativos, en los que además se justifican agresiones o ilícitos contra los miembros de la comunidad.

Son comentarios que salen de personas que están dentro de nuestra sociedad, pero que están ocultos” y puntualizó que “ese odio hacia la comunidad pues no se fue, sino solamente se ocultó por el miedo a las redes sociales, a ser funados, exhibidos, pero siguen ahí, ocultos”.

Es importante por ende extremar las precauciones entre los miembros de la comunidad. “Tenemos que tener cuidado como comunidad, cuidarnos a nosotros en todos estos aspectos pues puede acercarse una persona con malas intenciones hacia la comunidad”.

Cruz Saldívar externó que debe existir unidad entre los miembros de la comunidad para enfrentar los retos que hay en la actualidad, como el odio y la discriminación en redes sociales.

Expuso que además se tienen que promover acciones para dar visibilidad a la lucha de la comunidad, pues es parte fundamental para lograr avances y apoyo de la sociedad en general.

Consideró importante que los distintos colectivos acompañen cada una de las marchas que se realiza en la zona para incrementar los alcances de las mismas.

Marcha

El representante de la comunidad invitó a las personas a participar el próximo sábado 20 de junio en la onceava marcha del orgullo LGBT en Tula de Allende, misma que iniciará a las 12:30 horas, con salida desde la explanada de la presidencia municipal y la cual concluirá en el teatro al aire libre.

En ese sitio, dijo, se realizará la inauguración de un mural de gran formato y detalló que este mural será itinerante, por lo que recorrerá diversos municipios.

“Se va a inaugurar en Tula, pero posteriormente lo vamos a llevar a Tezontepec, lo vamos a llevar también a la primer marcha LGBT+ de Atitalaquia, y posteriormente pues queremos moverlo a otros municipios”, concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.