La mañana de este jueves se registraron al menos cuatro percances vehiculares sobre el Eje Metropolitano, en el tramo que va de la glorieta de Comanjilla hacia la de Duarte, con dirección a León. La causa fue la presencia de grava suelta derivada de trabajos de reparación en la vía.
El primer reporte se recibió alrededor de las 8:00 de la mañana al número de emergencias 911, donde se informó sobre la volcadura de un automóvil Volkswagen blanco que terminó sobre su toldo. Bomberos acudieron al lugar para auxiliar a la conductora, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Minutos después, otro vehículo, un Ibiza, sufrió una volcadura por las mismas condiciones del camino. En este caso, el conductor también resultó lesionado y fue llevado a un centro médico cercano.
Casi de manera consecutiva, se registraron dos incidentes más: un Chevrolet rojo y una camioneta Voyager se salieron del camino, aunque en este último caso el conductor logró reincorporarse y abandonar el lugar por sus propios medios.
Elementos de Protección Civil acudieron para abanderar la zona y evitar nuevos accidentes, en tanto se solicitó al personal encargado de las reparaciones colocar señalizaciones de advertencia sobre la presencia de grava suelta en el área.