El gobierno de la Ciudad de México informó las fechas en que realizará los pagos de fin de año para sus trabajadores, conforme a los derechos laborales de cada servidor público.
“Nos parece muy importante, ahora que se acerca el fin de año, hablar de las medidas salariales que tenemos previstas para los trabajadores de la ciudad como hicimos en 2024, en reconocimiento a la labor del personal del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Juan Pablo de Botton Falcón.
¿Cuáles serán las fechas?
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la SAF detalló que durante diciembre se van a llevar a cabo diversos pagos, entre ellos el aguinaldo, que en el caso del personal de estructura, base y confianza (nóminas 1 y 5) se llevará a cabo el 5 de diciembre, al igual que para Haberes y Policías de Proximidad (nómina 4), del Programa de Estabilidad Laboral (nómina 8) y personal eventual (nómina 7); mientras que el 22 de diciembre sería para honorarios asimilables a salarios.
En relación a la primera quincena de diciembre, ésta se pagará los días 10 y 11 de diciembre a personal de estructura y base, en cuanto a los de honorarios, el pago se realizaría los días 11, 18 y 19 de diciembre.
“Estamos hablando, por ejemplo, en el caso del aguinaldo, del pago de más de 234 mil trabajadores de la Ciudad de México a los que les corresponde el equivalente a 40 días de salario por año completo laborado y que en el caso de honorarios asimilables a salarios es equivalente a 30 días de percepción”, precisó.
En cuanto al pago de vales de despensa, se realizará los días 8 y 9 de diciembre.
“En el caso de los vales de fin de año, es por año completo laborado; son, como se indica, tanto para personal sindicalizado como no sindicalizado, eventual, nómina 8 y de confianza, los que aplican, y en el caso de las quincenas 23 y 24, a todo el personal en activo, les corresponde su pago íntegro de diciembre por quincena laborada”, detalló.
De acuerdo con el secretario, la importancia de compartir dicha información con las y los trabajadores radica en brindar certeza económica, además de brindar la oportunidad de planear diversos gastos.
HCM