Ante el gran interés de la ciudadanía por obtener la licencia de conducir permanente, el gobierno capitalino decidió que este trámite se ampliará hasta el 2026.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, indicó que la reinstalación de este tipo de licencia ha sido un éxito, por lo que se mantendrá todo el próximo año, en lugar de terminar hasta el último día de diciembre, como estaba previsto.
“El día de hoy les informamos que justamente a petición de la ciudadanía hemos decidido integrar al paquete financiero la ampliación de la emisión de licencias permanentes y durante el 2026, esto es muy importante por lo tanto pues vamos a convocar a la ciudadanía que se que programe con calma, el trámite de licencia permanente estará todo el 2026 y a la vez estaremos implementando métodos útiles que ayuden a la agilizar los trámites y también el recordar que se puede hacer de manera digital y que ha habido una buena respuesta en ese sentido”, explicó desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Agregó que el 2025 se convirtió el año que rompió récord en trámite de licencia, por lo que el costo seguirá siendo de mil 500 pesos.
Conferencia de Brugada:
#EnVivo ▶️ Acompáñame a conferencia de prensa. https://t.co/dazt58LxNs
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 18, 2025
“La población debe saber que esto que se convirtió en una de las medidas más exitosas, que se han tenido en varias décadas, ha sido la emisión de licencias más grandes de la historia de la Ciudad”, subrayó.
Brugada Molina añadió que lo recolectado en el trámite de la licencia permanente ayuda a mejorar la movilidad, grandes obras, mejoras seguridad vial y movilidad vial, pues se asigna mayor presupuesto.
SNGZ