La Fundación Alberto Santos de Hoyos A.C., junto con diversas organizaciones de la sociedad civil, reconocieron la trayectoria y labor social de Gaby Vargas, autora, comunicadora y líder empresarial en Nuevo León.
Durante una ceremonia en el Salón Panorámico del Club Campestre se realizó la décimo primera edición del premio Alberto Santos de Hoyos para premiar a Elsa Gabriela Vargas Guajardo, mejor conocida como Gaby Vargas.
Alberto Santos Boesch, presidente de la Fundación Alberto Santos de Hoyos, hizo entrega este año del reconocimiento que tiene un significado muy especial, ya que por primera vez una mujer lo recibió.
El evento celebra el legado del empresario Alberto Santos de Hoyos y el impacto de quienes transforman vidas desde el servicio.
"Es un gran compromiso de llevar el nombre de don Alberto Santos, es un gran compromiso el hacer algo por los demás, junto con lo que él hizo, siento que he hecho nada, me llena de un gran compromiso de cumplir con el nombre, me da pena porque siento que el zapato me queda muy grande", dijo Vargas.
¿La primera mujer en ser reconocida?, se le cuestionó.
"Me siento muy honrada por ser la primera mujer, si llega una, llegamos todas, de verdad es sentir que tenemos la obligación de crecer en sociedad".
Por su parte, Alberto Santos de Hoyos dirigió unas palabras a quienes se congregaron en el Club Campestre.
"Hoy celebramos a Gaby Vargas como la primera mujer galardonado con el premio Alberto Santos de Hoyos, un reconocimiento que honra a quienes han sabido combinar el éxito empresarial con un sentido de responsabilidad social".
"A lo largo de los años, la labor de Gaby ha sido reconocido en múltiples espacios, no solo de forma profesional, sino por la manera que ha puesto su talento al servicio de los demás, su entrega, su ejemplo y su constancia le han valido reconocimientos que reflejan el impacto de su trabajo", señaló Santos Boesch.
Vargas fue presidenta de la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral, A.C. (APAC), cofundadora de Ya Basta de Violencia contra la Mujer, A.C., y, junto con su esposo, creadora de la Fundación del Instituto Marillac, que ofrece educación en enfermería a personas de escasos recursos.
Además, impulsó la iniciativa Balón por Valor, que fomenta valores en niños del Estado de México a través del fútbol.
Su trayectoria ha sido distinguida con múltiples galardones, reflejo de su impacto y excelencia. Entre ellos, destacan la medalla empresarial 2007 de CANACO, el reconocimiento Mujer del Año 2008, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección, y el Giving Woman Credit Benefit 2013 otorgado por Pro Mujer en Nueva York.
Durante la entrega estuvieron también Blanca Maiz, de la asociación Effeta; el empresario Federico Santos Boesch, Angélica Elizondo, de Renace, y Ricardo Coronado, de la Asociación Down de Monterrey.
mrg