La Licenciada María Julia Lafuente recibió de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México y su delegación Nuevo León, la presea Carlos Pickering por su trayectoria de 50 años en los micrófonos.
El galardón fue otorgado por la doctora Rosalía Buaún, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, y por Adrián Peña Herrera, presidente entrante de la Delegación de Locutores de Nuevo León.
“Gracias de todo corazón por este reconocimiento, gracias a la actual directiva y a la que viene; compañero Adrián, tú sabes cuánto nos queremos. Gracias por este reconocimiento, me lo llevo aquí en una masa colorada que se llama corazón”, dijo la periodista.
En su mensaje, la Licenciada destacó que la radio debe permanecer, siempre pensando en la audiencia y en estar cerca de la gente.

“La radio y los locutores siempre han estado ahí y me atrevo a decir que seguiremos estando muchísimo tiempo más, porque a pesar de los cambios tecnológicos, este medio de comunicación ha echado raíces; está más fuerte que nunca y su desaparición está fuera de duda, la radio va a prevalecer, de eso no tengo la menor duda”.
“Así me lo enseñó hace muchos, pero muchos años, el fundador de Grupo Multimedios, don Jesús Dionisio González, y es una máxima con la que vivo hasta los días presentes”, declaró la conductora de Telediario Mediodía.
Entre los locutores que también fueron galardonados la noche de este miércoles destacan Francisco Zúñiga Esquivel, Juan Carlos Ornelas, Lety Benavides, Tatiana Palacios Chapa y Alberto Llanas Martínez, este último, con una reconocida trayectoria desde 1956.
“De la fecha que me inicio hasta el momento, puedo decir que he estado frente a un micrófono en forma ininterrumpida durante 68 años”, señaló Llanas Martínez.
“Yo he tenido la fortuna en estos 42 años de incursionar en todos los medios, televisión, radio, se volvió algo natural y cotidiano por las ondas hertzianas”, agregó Paco Zúñiga.
A la ceremonia acudieron también, César Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento de Monterrey y Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León.