La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) informó sobre tres resoluciones judiciales obtenidas en las últimas horas, relacionadas con delitos de violencia familiar y abuso sexual.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Victoria. La Fiscalía reafirmó su compromiso de investigar, procesar y sancionar los delitos que atentan contra la integridad, dignidad y seguridad de la población.
Vinculan a proceso a Ivonne “S” por violencia familiar en Ciudad Madero
El Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso en contra de Ivonne “S”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
La resolución fue dictada por un Juez de Control tras presentar pruebas que acreditan la participación de la imputada en hechos registrados el 16 de junio de 2024, en la colonia Los Mangos, del municipio de Ciudad Madero, donde agredió verbalmente a la víctima. El juez estableció medidas cautelares de protección y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sentencian a 11 años de prisión a Pedro Fabián “N” por abuso sexual en Altamira
La Fiscalía también logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de 11 años, 8 meses y 10 días de prisión en contra de Pedro Fabián “N”, por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.
El representante social demostró la responsabilidad del hoy sentenciado en hechos ocurridos del 1 al 30 de junio de 2021, en una localidad al norte de Altamira. Además de la pena privativa de libertad, el tribunal impuso una multa de 17 mil 532 pesos con 06 centavos y el pago de reparación del daño por 19 mil 200 pesos.
Vinculan a proceso a J. Hidalgo “L” por violencia familiar en Ciudad Victoria
Finalmente, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fennam obtuvo vinculación a proceso en contra de J. Hidalgo “L”, por el delito de violencia familiar, tras hechos ocurridos el 23 de marzo de 2025 en el Fraccionamiento Villa Jardín, en Ciudad Victoria, donde el imputado ejerció violencia psicológica contra la víctima.
El Juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que el imputado permanece internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde enfrenta otro proceso penal por desaparición cometida por particulares.
yc