La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas ha judicializado 30 carpetas de investigación contra servidores públicos, así lo dio a conocer el fiscal Eduardo Govea Orozco, luego de participar en la décima novena reunión de penalistas que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Dijo que las carpetas tienen que ver con varios delitos por lo que ya se están procesando judicialmente.
“Al día de hoy se han judicializado 30 carpetas de investigación de asuntos que tienen que ver con responsabilidades en diversos delitos principalmente de ex servidores públicos, en estos casos se está continuando la investigación respecto de la posible intervención de particulares, es decir de personas físicas o morales que hayan tenido alguna participación en este proceso de la consumación de los ilícitos que ya se están procesando judicialmente”.
Resaltó que son más de 30 personas vinculadas a proceso entre ex funcionarios públicos y ex servidores públicos de diversas administraciones.
“Tenemos un universo importante de personas, sobre todo de ex servidores públicos ya vinculados a proceso de poco más de 20 personajes relevantes, es decir, el universo es mayor, yo podría decir que poco más de 30 personas vinculadas a proceso entre ex funcionarios, ex servidores públicos de distintas administraciones tanto estatales como municipales”.
Añadió que en el tema de seguridad pública hay aproximadamente 20 integrantes también vinculados a proceso, “de las instituciones de seguridad pública en otro ámbito de delitos, pero de esos podríamos hablar de un número aproximado de 18 a 20 personas como objetivos relevantes”.
En cuanto al tema del ex secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, confirmó que la audiencia que se tenía este jueves fue suspendida para continuar con las investigaciones “se están ampliando los campos de investigación respecto de todos los implicados en el caso concreto”, culminó.