La pérdida de un ser querido no ha sido lo único difícil para los familiares de las víctimas de la volcadura de un camión de la ruta 611 en el municipio de Apodaca.
Ellos también enfrentan la falta de respuesta y claridad por parte de los responsables.
"Pues también queremos ver si nos va a apoyar la empresa que llevaba el autobús, si nos va a ayudar con el transporte, nos están cobrando 40,000 pesos por el traslado hacia Tabasco, entonces queremos ver quién nos puede apoyar en ese aspecto para llevarlo en transporte. Hemos estado marcando los números que aparecen en Facebook y no nos contesta nadie, hemos intentado varias veces y nos ignoran, entonces queremos ver si hay una solución que nos puedan apoyar en ese aspecto" dijo Tomás Ramos, hermano de una víctima mortal del accidente.
En uno de los casos, los familiares buscan hacer el traslado del cuerpo de uno de los fallecidos, proceso que están enfrentando solos, con la dificultad que esto conlleva.
Javier Ramos González, de 45 años de edad, viajaba en el camión de la ruta 611 el pasado domingo.
El hombre llegó de Tabasco el pasado mes de agosto para desempeñarse en un proyecto temporal en el ramo de la construcción.
Sin embargo, fue una de las 9 víctimas mortales reportadas el pasado domingo sobre la carretera Miguel Alemán.
Desde entonces, sus familiares arribaron a Monterrey para el reconocimiento del cuerpo, pero se han enfrentado con el abandono de los responsables.
"Nosotros llegamos aquí el lunes a las siete de la mañana. Lo primero que hicimos fue ir al IMSS. El cuerpo tardó hasta la tarde en poder ser traído aquí, desde ayer estamos aquí, pasamos la noche aquí, la Comisión de Atención a Víctimas se comunicó conmigo por medio de una llamada que yo realicé cuando recién llegamos , pero pues todo lleva un proceso, no tenemos resultados inmediatos", dijo Natalia Carrillo, sobrina de una de las víctimas mortales.
Este martes, recibieron una llamada de la Secretaría de Movilidad, sin embargo, les informaron que verían la posibilidad de apoyar con los gastos, sin asegurar nada al respecto.
"Apenas hace 20 minutos se comunicaron con nosotros para decirnos, para preguntarnos el estatus y decirme si es posible o no es posible que ellos cubran los gastos. Hasta ahorita quedaron en regresarme la llamada en el transcurso del día, pero no tengo todo el día, no tenemos todo el día, no nos aseguraron nada" dijo Natalia Carrillo, sobrina de una de las vìctimas mortales
Mientras tanto, esperan respuesta de los involucrados, o de alguna autoridad.