El número de víctimas mortales por la volcadura del camión urbano en el municipio de Apodaca ascendió a nueve, luego de que esta mañana un hombre falleciera en el Hospital No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La persona ahora fallecida, identificada como J. Pilar Guerrero Orta, de 51 años de edad, permaneció alrededor de 36 horas en Cuidados Intensivos, pero no pudo resistir las graves lesiones sufridas en el accidente.
Aunque la mayoría de los heridos fueron dados de alta en las horas siguientes del percance, al menos 18 continúan internados en la clínica 67, donde permanecen en condiciones de salud estables.
El desafortunado estrellamiento y volcadura tuvo lugar la tarde del pasado domingo en el kilómetro 24 más 500 de la carretera a Miguel Alemán, a la altura del puente Cañada 1, en territorio de Apodaca.
El camión de la ruta 611, que recorría de Monterrey a Pesquería, se descontroló, se estrelló contra una barrera metálica, volcó y derrapó a lo largo de varios metros.
En el lugar murieron siete personas, entre ellas el operador, José Manuel Rosaldo Reyes de 46 años, mientras que una más pereció momentos más tarde en un hospital.
Un total de 61 personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital No. 67, en la misma localidad, y 33 de ellas recibieron el alta médica en las horas siguientes.
Algunos otros lesionados fueron conducidos a otros hospitales, como el Metropolitano y el Universitario.
nrm