La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que entre los ocho fallecidos tras la volcadura de un camión urbano en Apodaca se encuentra una menor de edad, además del operador de la unidad, quien también falleció en el sitio.
Entre los fallecidos se encuentran tres hombres, tres mujeres y una menor de edad de entre 10 y 15 años.
Según la información, siete personas fallecieron en el sitio, mientras que una más murió cuando recibía atención médica en un nosocomio.
De manera extraoficial, el operador del camión de la Ruta 611 fue identificado como José Manuel, de 44 años, de quien se informó era originario del estado de Veracruz.
Chofer había advertido fallas en los frenos
Posterior a la muerte del chofer de la ruta 611 en la volcadura sobre la carretera Miguel Alemán, en Apodaca, su hermana Patricia Rosaldo compartió que días atrás el conductor había señalado fallas mecánicas en la unidad que conducía.
Tras enterarse por medio de redes sociales del deceso de su hermano José Manuel Rosaldo Reyes, de 44 años, Patricia se mostró sorprendida y compartió que su hermano originario de Minatitlán, Veracruz, tenía 16 años laborando como chofer sin accidentes mayores, hecho que extrañó a la familia.
“Él toda su vida, 16 años, es chofer de volteo, tráiler, carro. atrae de todo, él toda su vida ha sido chofer”.
Al lugar también acudieron su ahora viuda Sofía Gutiérrez, de 54 años, y sus hijas Jennifer y Monserrat, de 25 y 23 años, respectivamente. El día anterior José Manuel compartió que el vehículo que conducía debía ser enviado al taller por fallas mecánicas, puntualmente en los frenos, y que esta no había sido la primera ocasión que una situación así se presentaba, sin embargo, la familia desconoce si el autobús con presuntos defectos sería el mismo a bordo del cual el padre y esposo perdió la vida.
“Anoche comentó él que el carro le andaba fallando, que le dijeron que se lo iban a cambiar, pero la verdad no sabemos si se lo cambiaron o no. A ella (su esposa) le comentó anoche que el carro andaba fallando”, mencionó la hermana.
“La verdad no sé, ella (su esposa) dice que platicó anoche que llegó a casa, le dijo que eso estaba pasando y que hoy le iban a cambiar el carro, pero creo que le dieron otro peor o no sé si era el mismo”.
Para esta familia el accidente no solo se suma a la cifra de percances viales registrados, sino les arrebata a una persona que amaban como hermano, esposo y padre por una situación presuntamente ajena a las posibilidades de José Manuel Rosaldo Reyes.
mrg