La volcadura de un camión de pasajeros dejó como saldo por lo menos ocho personas sin vida y 16 lesionados en el kilómetro 24, de la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca.
Fue un camión de la Ruta 611 Apodaca-Pesquería el implicado en el percance vial
Respecto a las posibles causas del accidente, el director de Protección Civil Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos informó que presuntamente el accidente fue resultado de lluvia, carpeta asfáltica resbalosa y falta de pericia al volante.
"Este fatal accidente de la ruta 611 de Pesquería, el cual se presume fue por exceso de velocidad, y condiciones de pavimento resbaladizo con la lluvia, hace un despiste y se voltea en esta parte ya mencionada", manifestó Cavazos Cavazos.
No obstante, familiares del chofer compartieron que previamente el conductor se había quejado de que la unidad presentaba fallas mecánicas, principalmente en los frenos, a pesar de esto se desconoce si el camión sería el mismo con presuntas fallas previamente reportadas por el ahora fallecido conductor.
▶️Volcadura de camión deja personas sin vida y varios lesionados en Miguel Alemán, Apodaca
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) December 15, 2025
????Especial pic.twitter.com/LaFujuQZtR
En el lugar siete personas perdieron la vida, una más falleció en el hospital, mientras que 16 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a instancias médicas cercanas al área para su atención médica.
Al lugar acudieron elementos de auxilio de Cruz Roja, CRUM y Protección Civil Estatal, además de uniformados de Guardia Nacional, a la par de personal de la Fiscalía y Periciales debido a que varios cuerpos terminaron debajo del vehículo de ruta urbana.
Respecto a la vialidad, a pesar de que el accidente se registró cerca de las 5 de la tarde, el tráfico se extendió cerca de cinco horas hasta dos kilómetros previo al punto del accidente, debido a que con la volcadura del camión solo un carril quedó libre para el flujo vehícular.
Camión choca contra poste; hay 11 lesionados
Un camión urbano protagonizó un accidente vial que dejó 11 personas lesionadas, luego de que el conductor perdiera el control del volante debido al piso resbaladizo, en el Centro de Monterrey.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y la calle Juan Álvarez, donde se informó que el chofer de la ruta 311 se impactó contra un poste de luz.
Se indicó que las personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad, no presentaron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio de Monterrey, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas.