El gobierno del estado de Puebla, así como las autoridades federales, han anunciado que hasta el momento,las intensas lluvias que devastaron la Sierra Norte han dejado cuatro personas desaparecidas y 13 personas fallecidas.
Sin embargo, de las 13 personas que perdieron la vida, se reveló que al menos cinco integraban a una familia: Los Cruz Salas.

Conformada por cinco integrantes, la familia completa murió durante un deslave ocasionado por las intensas lluvias en la colonia Nuevo Monterrey, del municipio de Huauchinango, punto donde estaba su hogar y hoy, solo hay lodo, piedras y restos de lo que alguna vez fue su patrimonio.
Los integrantes fueron identificados como:
- Julio Cruz Moreno, de 40 años
- Evelia Salas Aguilar, de 41 años
- Adela Cruz Salas, de 21 años
- Esperanza Cruz Salas, de 13 años
- Estefanía Cruz Salas, de 3 años
Los cuerpos ya fueron rescatados y permanecen a resguardo del Ministerio Público de Huauchinango.
⛈️????Así se observa el predio donde una familia de cinco integrantes falleció en la colonia Nuevo Monterrey.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 13, 2025
La familia Cruz Salas era conformada por Julio de 40 años, Evelia de 41 años, Adela de 21 años, Esperanza de 13 años y Estefanía de 3 años.
???? @AlbertoRuedaE pic.twitter.com/oWnQFpshwE
Familias serán reubicadas tras deslaves en Huauchinango: Armenta
Los habitantes de la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango, solicitaron al gobierno de Puebla ser reubicados en zonas más seguras del municipio luego de que un deslave cobrara la vida de nueve personas de su comunidad y tres más permanecen desaparecidas tras las lluvias del fin de semana pasado, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario comentó que la federación y la administración estatal realizarán censos en los 17 municipios de la Sierra Norte que quedaron destrozados, donde se activó el Plan DN-III-E y se desplegarán brigadas de la Secretaría de Bienestar.
En ese sentido, afirmó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hay cartera abierta para resolver la contingencia e iniciar las tareas de limpieza, reconstrucción y reubicación.
"La Presidenta siempre ha dicho que todos los recursos que sean necesarios estarán a disposición. No hay para nosotros un límite, para atender con recursos públicos, las contingencias. No hay en este momento una cuantificación porque se están haciendo censos, se están limpiando los caminos", mencionó en conferencia de prensa.
???? En la #MañaneraDelPueblo de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, se informó que 23 municipios de Puebla enfrentaron afectaciones por las lluvias. ????️
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) October 13, 2025
¡Trabajamos en equipo por su total recuperación! ???????? pic.twitter.com/I99Tw9dfge
CHM