Dos cisnes permanecen frente a frente en medio de los colores cálidos de un atardecer, la luna reflejada en el agua, una joven bailarina de ballet, hasta un ovni y varios mundos perdidos entre dimensiones, son parte de las pinturas de la exposición 'Lo que mis ojos ven'; la cual llegó este jueves al Cuartel del Arte, en el centro histórico de Pachuca.
Las pinturas de las niñas y los niños del Sistema DIF Hidalgo serán exhibidas durante el actual mes y también diciembre, luego que autoridades estatales cortaron el listón que abrió esta exposición al público en general.
Harán subasta de pinturas
A su vez, las pinturas serán subastadas de manera virtual con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados directamente a los artistas y sus proyectos de vida. “El cien por ciento de los recursos recaudados de cada cuadro serán destinados directamente a cada niña, niño o adolescente artista que lo creó”, expresaron.
Incluso, ocho pinturas ya fueron subastadas durante una cena de gala, señalaron las autoridades estatales durante le evento.
Participaron en esta primera etapa cerca de un centenar de niños de manera voluntaria con sus creaciones. La exposición muestra 52 obras de los finalistas, por lo que las autoridades estatales solicitaron a la sociedad en general acudir al Cuartel del Arte y sumarse a la subasta.
“Cada obra de arte que aquí se presenta es el resultado del talento, creatividad y esfuerzo de los pequeños artistas. Esta subasta no solo celebra su creatividad, sino también busca impulsar su futuro”, explicaron.
Detallaron que cada una de las obras son resultado de un proceso de acompañamiento, escucha y expresión a través del arte. “En sus trazos encontramos no solo color y técnica, sino una profunda historia para sanar, así como de esperanza”.
“A través de sus pinceles, las y los pequeños artistas nos muestran su forma única de entender la vida”, luego que los niños recibieron desde marzo del año pasado cursos de arte para crear sus pinturas.