Las bandas criminales que cometen el delito de extorsión en Nuevo León tienen un nuevo blanco, y son los estudiantes foráneos.
En entrevista para Telediario Radio, Juan Antulio Botello, fiscal Especializado Antisecuestros, detalló que los casos de extorsión han aumentado en este sector de la población al grado de convertirse en un reto para la autoridad, lo que ha desencadenado diversas estrategias para su combate.
Antulio Botello explicó que la principal fuente de información para este tipo de delito sigue siendo la que se publica en redes sociales.
Esto genera que se contacte a familiares de los estudiantes y simular un secuestro, que sumado a la psicosis y la distancia entre los familiares y la víctima, facilita el obtener recursos económicos.
El funcionario incluso alertó que las fuentes de donde provienen las llamadas ni siquiera son de Nuevo León, sino de entidades como Tamaulipas, CDMX y Guadalajara.
Para evitar caer en este tipo de engaños, el fiscal Especializado Antisecuestro recomendó a la población utilizar distintas vías de comunicación, desde llamadas telefónicas, mensajes de texto y no una sino diversas aplicaciones de comunicación.