Tras la tercera victoria de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, los aficionados de Guadalajara acudieron a celebrar y entre la algarabía, música y tragos la infraestructura pagó el costo del festejo desmedido de algunos.
La mañana de este jueves 25 de junio se apreció limpia la glorieta La Minerva limpia, a comparación del pasado viernes tras los festejos de la victoria de la Selección Mexicana ante la República de Corea del Sur.
Sin embargo, este día se apreciaron más destrozos, por ejemplo dos de los semáforos de La Minerva estaban derribados.
Sí funcionaban se ponía el semáforo en rojo en amarillo y verde, pero no estaban colocados en su lugar donde debieran de estar.
Personal del ayuntamiento municipal de Guadalajara y del gobierno del Estado de Jalisco estaban tomando fotos para llevar a cabo la recolocación de los semáforos.
????La emoción de los grandes eventos también se vive con responsabilidad.
— AMIM (@AgenciaAMIM) June 25, 2026
Dañar semáforos e infraestructura vial afecta la seguridad y movilidad de miles de personas. Cuidemos lo que es de todas y todos; una ciudad que se mueve bien es tarea compartida.????????????#AMIM #SemaforosAMG pic.twitter.com/U9v5bsOilb
Por su parte, el ayuntamiento municipal de Guadalajara informó que los elementos de aseo público recolectaron de la noche del miércoles 24 de junio y de la mañana de este jueves 25 de junio la cantidad de 88.62 toneladas de residuos en el Centro Histórico, La Minerva y otros puntos.
Recordar que el pasado partido de México, jugado en el estadio Guadalajara, dejó 89 toneladas de basura entre lo arrojado en el Centro Histórico y La Minerva.
SRN