Comunidad

Semáforos destruidos y toneladas de basura dejaron los festejos tricolores en La Minerva de Guadalajara

Acciones de ciertos asistentes a los espacios públicos pasaron factura a la infraestructura urbana.

Tras la tercera victoria de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, los aficionados de Guadalajara acudieron a celebrar y entre la algarabía, música y tragos la infraestructura pagó el costo del festejo desmedido de algunos.


La mañana de este jueves 25 de junio se apreció limpia la glorieta La Minerva limpia, a comparación del pasado viernes tras los festejos de la victoria de la Selección Mexicana ante la República de Corea del Sur.

Sin embargo, este día se apreciaron más destrozos, por ejemplo dos de los semáforos de La Minerva estaban derribados.

Sí funcionaban se ponía el semáforo en rojo en amarillo y verde, pero no estaban colocados en su lugar donde debieran de estar.

Personal del ayuntamiento municipal de Guadalajara y del gobierno del Estado de Jalisco estaban tomando fotos para llevar a cabo la recolocación de los semáforos.


Por su parte, el ayuntamiento municipal de Guadalajara informó que los elementos de aseo público recolectaron de la noche del miércoles 24 de junio y de la mañana de este jueves 25 de junio la cantidad de 88.62 toneladas de residuos en el Centro Histórico, La Minerva y otros puntos.

Recordar que el pasado partido de México, jugado en el estadio Guadalajara, dejó 89 toneladas de basura entre lo arrojado en el Centro Histórico y La Minerva.


SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.