A un ciudadano de nacionalidad inglesa le fue despojado de su celular mientras estaba esperando su vehículo de plataforma. El atraco se registró sobre la avenida Mariano Otero al cruce de la calle Topacio en los límites de los municipios de Zapopan y Guadalajara.
¿Cómo sucedió el robo?
Se informó por parte de la Policía Municipal de Zapopan, que el extranjero estaba esperando el transporte de plataforma para movilizarse a otro punto de la ciudad.
Sin embargo, en el momento que estaba esperando el vehículo sobre la avenida, pasaron dos motociclistas le arrebataron el celular y se dieron a la fuga.
La persona fue atendida por parte de los elementos municipales y se estará a la espera si es que llega a presentar su denuncia formal.
En las últimas semanas se han reportado algunos otros robos de teléfonos celulares al exterior de hoteles, lo que da para pensar de los extranjeros están siendo acechados por los ladrones.
¿Qué debo hacer en caso de un robo o asalto?
- Mantenga siempre la calma.
- En caso de sufrir un asalto, no opongas resistencia.
- En presencia de delincuentes, no ejecute acciones que pueden poner en riesgo su vida o la de otras personas, como tener comportamiento desafiante o intentar tomar registro de video o audio.
- Permanezca en el lugar
- Una vez que pasó el peligro solicite ayuda a las autoridades
SG