Vecinos del fraccionamiento San Fernando, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, localizaron un túnel clandestino con el que una constructora presuntamente se pretendía conectar clandestinamente a la red de drenaje.
Este día, personal de Protección civil acudió al lugar y confirmó la perforación del túnel por lo que se procedió a acordonar el área ante el riesgo de que pudiera colapsar el asfalto de la calle.
Los vecinos explicaron que han manifestado su rechazo a un desarrollo inmobiliario de 80 casas que se pretende construir en la zona, pues argumentaron que esta no cuenta con drenaje pluvial y en temporada de lluvias se inunda.
Afirmaron por ello que desarrollar más viviendas en la zona podría colapsar aún más la situación.
Para evitar que la constructora se conectara a la red de drenaje los pobladores explicaron que enterraron barras de acero en el punto, con una profundidad de 60 centímetros, sin embargo, fueron burlados por los trabajadores quienes fueron más a fondo en la excavación.
Fue un vecino pegado a la obra quien alertó que sentía vibraciones en su domicilio que se percataron de la situación y por ello procedieron a romper un pedazo de banqueta, detectando el túnel.