Comunidad

"Me costó mucho mi carro": conductora de taxi de app denuncia daños durante Halloween en Barrio Antiguo

Brenda Núñez señaló que hasta el momento nadie se ha hecho responsable por la vandalización de su vehículo, mismo que es su herramienta de trabajo.

La madrugada del sábado 1 de noviembre, una conductora de taxi de plataforma fue víctima de actos vandálicos mientras culminaba un viaje en la zona de Barrio Antiguo, donde un grupo de personas que festejaban Halloween dañó su vehículo.

La afectada, identificada como Brenda Núñez, relató los hechos y compartió su testimonio.

“Yo soy chofer de plataforma de Uber, y el día sábado primero de noviembre me encontraba trabajando. Eran las 4 de la mañana y iba pasando por Barrio Antiguo, cuando un grupo de personas dañó mi auto. Estaban festejando Halloween y yo iba pasando por ahí”, relató.

Brenda explicó que se dirigía al destino del usuario cuando encontró los accesos cerrados, lo que la obligó a circular por esa zona.

“Fui a recoger un usuario ahí, y todos los accesos estaban cerrados, por lo cual forzosamente tenía que pasar por esa calle. No se veía que estuvieran haciendo tanto borlote, y pues a cada carro que pasaba le hacían lo mismo. Yo sí tuve que parar completamente porque todos se atravesaron, y era más peligroso que yo acelerara”, explicó.

La conductora señaló que varias personas se subieron a su automóvil, causando daños visibles.

“Sí, fueron dos personas que se subieron al vehículo en la parte de enfrente, dañando todo el cofre, y fue una chica en la cajuela”, señaló.

Aunque intentó reparar los daños por su cuenta, comentó que el vehículo quedó marcado.

“Pues estoy en eso; sí intenté repararlo yo misma, pero sí queda con todas las marcas, entonces sí hay que repararlo forzosamente”, comentó.

La afectada interpuso una denuncia ante las autoridades y explicó que solo ha podido identificar a uno de los agresores.

“Sí, ya quedó interpuesta la denuncia, pero solamente pude recabar la información de una persona; aún faltan tres personas”, indicó.

Brenda señaló que logró identificar a uno de los responsables a través de redes sociales, luego de compartir su caso.

“Pues solamente me dijeron que lo iban a citar junto conmigo, y todavía tengo que llevar el dictamen de la evaluación de los daños para que él pueda hacerse responsable”, detalló.

Sin embargo, su seguro no cubrirá los daños debido al origen del incidente.

“Mi seguro no pudo cubrir los daños porque eso es considerado como vandalismo, y aunque yo tenga una cobertura amplia, no va incluido”, explicó.
“Yo coticé, y solamente en el cofre y lo que es de la pólvera al lado izquierdo son $6,000, y todavía falta cotizar lo que es el capacete y la cajuela”, agregó.

Aunque reconoce que todo fue material, Brenda asegura que el momento la dejó con un sentimiento de impotencia y agradeció no haber resultado lesionada.

“Pues sí me pudo mucho, es una impotencia muy grande porque es algo que me ha costado mucho, mi carro. Pero son cosas materiales, y digo yo, gracias a Dios estoy bien, porque uno de los muchachos sí me abrió la puerta, entonces sí sientes que te va a pasar algo. Pero son cosas materiales; aun así, sí me duele, porque es mi carro”, expresó.

En tanto, la conductora espera que los responsables reparen los daños ocasionados a su vehículo.


Google news logo
Síguenos en
Fernanda Pérez
  • Fernanda Pérez
  • Reportera que inicia su carrera en medios de comunicación. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL y que realiza coberturas locales en espacios de Telediario Monterrey.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.