La Cámara de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope Monterrey) prevé un crecimiento en las ventas del pequeño comercio de 20 por ciento para el Buen Fin 2025.
Catalina Domínguez, presidenta de Canacope Monterrey, dijo que para esta edición del Buen Fin se estima una derrama económica de siete mil 200 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 20 por ciento con respecto a la edición de 2024, que fue de seis mil millones de pesos.
Detalló que durante la edición del Buen Fin 2024, la derrama económica en el Área Metropolitana de Monterrey fue de 15 mil millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento correspondió al comercio en pequeño, generando una derrama superior a los seis mil millones de pesos proveniente directamente de negocios locales.
Para el Buen Fin 2025, la derrama económica esperada asciende a 18 mil millones de pesos, de esta cifra, el 40 por ciento correspondería al comercio en pequeño, consolidando a este segmento como el eje principal del dinamismo económico en la región.
La dirigente empresarial informó que durante esta temporada, Canacope Monterrey ofrece incentivos especiales para sus socios: 20 por ciento de descuento en servicios contables, para apoyar la planeación fiscal y financiera; 25 por ciento de descuento en la renta del salón para eventos, ideal para actividades comerciales, lanzamientos y reuniones empresariales.
“Canacope Monterrey invita a la comunidad a consumir localmente y respaldar a los negocios que representan la base del desarrollo económico de la ciudad. Comprar en comercios formales significa impulsar la generación de empleo y mantener viva la economía comunitaria”.
“Cada peso que se gasta en un negocio local genera prosperidad para Monterrey. Este Buen Fin, hagamos que el dinero se quede en casa”, puntualizó.
Profeco revisará establecimientos
Con el fin de combatir irregularidades en negocios, como ignorar las promociones o los precios bajos en productos y servicios, la Profeco implementará un operativo en plazas comerciales, tiendas y puntos de alto consumo durante el Buen Fin.
El delegado de la Profeco en Nuevo León, Max Espinoza, explicó que habrá módulos de atención y brigadas itinerantes en sitios de comercio.
nrm