Una vivienda construida a la orilla del rio Pocitos, al norte de Atizapán de Zaragoza, colapsó tras las corrientes de aguas pluviales de los últimos días que fueron deslavando su cimentación.
Por el desastre no se reportaron personas lesionadas ya que la familia ya había sido alertada por el posible riesgo.
En el río Pocitos que cruza parte del territorio ya se habrían realizado diversos recorridos de supervisión por parte de personal de Protección Civil, Bomberos, Sapasa y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes ya habían advertido de la probabilidad del colapso de la vivienda, lo que ocurrió la tarde del sábado.
La vivienda colapsó la tarde del sábado 6 de septiembre, por lo que al día siguiente personal de Sapasa, Bomberos y Protección Civil realizaron labores de retiro de los escombros con la finalidad de liberar la circulación de las aguas residuales y pluviales, para evitar nuevos colapsos.
Por el derrumbamiento de la vivienda no se reportaron personas lesionadas, los bienes pudieron ser rescatados previamente por la familia.
Así fue el derrumbe de la casa en Atizapán
???????? Lluvias provocan colapso de vivienda construida junto al río Pocitos en Atizapán de Zaragoza
— Milenio (@Milenio) September 7, 2025
Una vivienda construida a la orilla del río Pocitos, al norte de Atizapán de Zaragoza, colapsó tras las corrientes de aguas pluviales de los últimos días que fueron deslavando su… pic.twitter.com/BYlZyrCZM5
Llaman a desalojar más casas ante el peligro
La Conagua advirtió a los pobladores de otras cuatro viviendas construidas en las inmediaciones del sitio donde se registró el colapso, que persiste el riesgo de presentarse otro incidente similar, por lo que pidió que desalojaran sus casas.
A su vez Protección Civil municipal giró notificaciones de riesgo por colapso a las familias de las viviendas que se encuentran construida a orillas del río.
En esa zona las corrientes pluviales generadas por las lluvias atípicas de la semana pasada deslavaron taludes de tierra que pusieron en riesgo a las viviendas asentadas en la orilla de ese cuerpo de agua.
Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza mantienen constante supervisión en otros ríos como en el de San Javier, Moritas, Villas de la Hacienda y Chamacuero, debido a que se esperan más lluvias en las próximas horas.
PNMO