A poco tiempo del Día de la Virgen de Guadalupe, los fieles continúan llegando a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.
Durante este sábado se pudo observar a cientos de personas que arribaban en peregrinación, así como a otras que acudían únicamente en compañía de sus familias.
Tal es el caso de Jorshua, quien año con año acude junto con su familia a la Basílica para agradecerle a la Virgen por todo lo recibido durante este año.
"Por todo lo que pasa, por el trabajo, por el dinero, por todo lo que cae; y pues toda la gente que viene… es muy bonito ver, los churros, las mantas y cantar las canciones y todo."
También acudieron integrantes de la Capilla de la Medalla Milagrosa, en el municipio de Escobedo, quienes este año decidieron asistir como comunidad para agradecer a la Virgen de Guadalupe.
"Por la salud de mi familia; más que nada por nuestra comunidad, que crezca, que crezcamos como católicos. Y pues sí, prosperidad para todos y que nos salga todo muy bien."
Otro ejemplo es el de esta madre devota de la Virgen de Guadalupe, quien asistió con su familia no solo para dar gracias, sino también para disfrutar de un rico postre de los puestos ubicados en el lugar.
"Siempre venimos. Mi familia es muy grande y siempre venimos. Ahorita ya se nos perdieron unas. Me dicen: 'Mamá, llévate el abrigo', y mira, ya tengo bastante calor de tanta gente que está congregada aquí en el sitio."
Es importante mencionar que, según el último registro de las autoridades del municipio de Monterrey, se han registrado un total de 618 peregrinaciones; de ellas, 498 ya se han realizado y se espera que durante este fin de semana se lleven a cabo cerca de 100.
grt