Elementos de la Policía de Monterrey realizaron la tradicional carrera de la Rosa de Plata la mañana de este sábado.
La comitiva dio el banderazo de arranque a las 08:00 horas desde las instalaciones del Parque Alamey con destino a la Basílica de Guadalupe.
Este acto, que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, busca agradecer a la Virgen por la protección y la salud recibida durante los últimos meses.
“Es una tradición que hemos realizado desde hace más de 25 años, año tras año, agradecimiento de todo lo que nos ha brindado nuestra Virgencita, agradecimiento de lo bueno, lo malo, también para corregir, por nuestras familias que nos han apoyado, por la gente que ya no se encuentra con nosotros, y sobre todo también a nuestros enfermos, en especial para ellos también”, explicó el comandante de la zona poniente, Rafael Mata.
Los oficiales, acompañados por unidades de la corporación, recorrieron la calle Ladrón de Guevara, luego por Guerrero al sur hasta llegar a la avenida Madero, donde siguieron al oriente y dieron vuelta en Zaragoza otra vez al sur hasta ingresar a la colonia Independencia.
“Esta carrera la conforma toda la familia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compañeros, compañeras y sobre todo familia, y pues siempre nos han acompañado nuestros hijos, los jóvenes forman esa unión de equipo de trabajo que hemos laborado todos estos años”, señaló el comandante.
Antes de iniciar el trote, un grupo de danza de matlachines danzó a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
“Iniciamos desde las siete de la mañana con una danza de matlachines y después hacemos nuestra nuestra oración. Ya aproximadamente partimos de las ocho de la mañana desde La Alamey a la Basílica. Son entre 7 u 8 km más o menos de la distancia a la Basílica”, agregó.
En punto de las 09:00 horas se dio inicio a una misa para pedir la protección y salud de los oficiales que integran la Policía de Monterrey, que en esta ocasión hicieron el recorrido en representación de todos sus compañeros.