En el puerto tampiqueño existen centros de acopio especializados en desechos de materiales que pueden ser reciclados. Te contamos más a detalle en donde están ubicados y sobre la cultura del reciclaje.
La cultura del reciclaje ha ido tomando impulso en la sociedad al pasar los años, el deterioro de cierto tipo de materiales suele tener un impacto negativo en el ambiente. El conjunto de prácticas, hábitos y concienciación social en torno a la correcta gestión de residuos, su separación y el procesamiento para convertirlos en nueva materia prima es el verdadero significado sobre esta cultura.
Los centros de acopios especializados en reciclaje ayudan a reducir el consumo de materia prima, el gasto de energía y a disminuir la contaminación.
¿En dónde está ubicados los centros de acopio de reciclaje en Tampico?
La Dirección de Ecología de Tampico enlistó los lugares a donde puedes acudir, en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.
En los Tamules como el Tamul La Paz, Tamul Tamaulipas, Tamul Arenal, Tamul Encinos solo se recibirán envases de plástico PET.
En el Instituto de la Mujer, en la Delegación Zona Norte, Delegación Occidente, Unidep Puertas Coloradas, en el parque Méndez y en el Auditorio Municipal Tampico se recibirán: medicamento caduco, aceite de cocina usado, pilas, basura electrónica, archivo muerto.
¿Qué objetos puedes llevar a los centros de reciclaje en Tampico?
Dentro de los materiales que puedes contribuir en los centros de acopio mencionados se encuentran:
- Medicamento caduco.
- Aceite de cocina usado.
- Pilas.
- Basura electrónica.
- Archivo Muerto.
- PET.
Puedes comunicarte a la Dirección de Ecología del municipio:
833 573 03 30
Importancia de los centros de reciclaje
¿Alguna vez has visto o escuchado sobre los centros de reciclaje?, pues estos tienen una importancia crucial ya que facilitan la separación y recolección de materiales para su posterior procesamiento. Estos promueven beneficios ambientales al reducir la contaminación y la necesidad de extraer nuevos recursos naturales.
Residuos como la basura electrónica es de lo más común en estos centros ya que evitan que sus contaminantes como el plomo, el mercurio o el cadmio lleguen al medio ambiente. Los desechos pueden ser transformados para darles una nueva vida, generando nuevos productos y reduciendo costos de producción para empresas.
JETL