La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se tiene previsto el inicio de trabajos en la Línea 3 del Metro para finales de este año.
La mandataria capitalina aseguró que al menos hasta que concluya el primer semestre del 2026 no se tiene previsto el cierre parcial o total de la línea.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que ya se han comenzado con las tareas administrativas y económicas que comprenden la remodelación de esta línea que corre de Indios verdes a Universidad, y para la cual habrá una inversión aproximada de 850 millones de pesos, para los trabajos de manera inicial.
"Quiero que quede muy claro que no va a haber afectaciones a los usuarios en este periodo que viene... Que no se preocupen todo lo que estamos haciendo es lo paralelo y lo necesario para cuando tengamos que tomar una decisión, pero de aquí a mediados del próximo año no vamos a tener ninguna afectación", subrayó.
Al respecto, Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas, dijo que es muy importante que se puedan culminar los criterios de la calidad de vida, la cantidad de trenes, los sistemas ferroviarios, el manejo de la carga eléctrica, los cárcamos y todo aquello que se conjunta en una estrategia de intervención.
"Se está perfilando una estrategia de intervención que no implique cerrar por completo la línea durante un periodo largo de tiempo y eso tiene ventajas operativas y financieras", remarcó.
En ese sentido, señaló que la parte operativa beneficiaría a los usuarios de este medio de transporte y en la financiera significaría que no se dejarían de percibir los recursos de los usuarios de este medio de transporte, que actualmente representan alrededor de 800 millones de pesos.

HCM