Después de realizar un recorrido de la estación Juanacatlán a Observatorio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que el último tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será inaugurada a mediados de noviembre.
“A mí me gustaría que fuera el 16 de noviembre (la inauguración)”, comentó en una de las puertas del convoy que la llevó junto a Guillermo Calderón, asesor para la construcción de la Línea 1 y al director del metro Adrián Ruvalcaba.
En el recorrido, se pudo atestiguar que la estación Juanacatlán ya está terminada, mientras las estaciones Tacubaya y Observatorio aún faltan partes de la obra civil.

Se realizarán pruebas de certificación
La mandataria explicó que esos detalles quedarán a finales de octubre y de ahí se realizarán 6 pruebas de certificación de seguridad que duran 15 días.
Calderón, quien está encargado de la reconstrucción de la Línea 1, detalló que la empresa suiza SGS estará a cargo de la certificación, y que la obra completa tuvo un costo de 37 mil millones de pesos, incluidos los 29 trenes nuevos que se compraron.
LG