El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, informó que durante la tarde y noche de este viernes se registraron al menos tres bloqueos carreteros por parte de productores del campo en los municipios de Pueblo Nuevo, Cuerámaro y San Francisco del Rincón; sin embargo, la mañana de este sábado las vialidades ya habían sido liberadas.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer esta mañana:

“Todas las carreteras del estado de Guanajuato se encuentran sin bloqueos ni concentraciones de personas”.
Los puntos donde se reportó un bloqueo total a la circulación en Pueblo Nuevo y Cuerámaro fueron:
- Carretera Federal 90, a la altura del acceso a Pueblo Nuevo–Cuerámaro.
- Entronque Tupátaro–Cuerámaro.
No obstante, alrededor de las 19:30 horas, en Cuerámaro fue reabierta la circulación en el entronque Tupátaro–Cuerámaro.
En San Francisco del Rincón, a la misma hora (19:30 horas), continuaba un bloqueo total en el crucero Cuatro Caminos, a la altura de la comunidad El Maguey, donde productores del campo cerraron la carretera León–Manuel Doblado en dirección a San Roque de Torres. A esa hora, los manifestantes habían señalado que el cierre sería por tiempo indefinido.

En ese punto se reportó la presencia de 12 vehículos, 8 tractores y aproximadamente 30 personas; sin embargo, una hora después, a las 20:30 horas del viernes, fue liberado el paso.
El último punto en Cuerámaro mantenía un bloqueo en el entronque Tupátaro–Cuerámaro con presencia de personas y vehículos hasta el último corte del viernes; no obstante, por la mañana, antes de las 9:30 horas, se informó que ya había sido liberado.
Juan Mauro González indicó que en todos los puntos hubo presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes realizaron labores de resguardo, prevención y acompañamiento, en coordinación con autoridades municipales y federales, con el objetivo de preservar la seguridad de los automovilistas.