El festejo del Día de Muertos es una celebración cristiana de hace muchos siglos, así lo destacó el cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, quien llamó a los feligreses a no perder la esperanza de que, mediante la resurrección se volverá a ver a esos seres queridos.
"El Día de Muertos es una tradición más que mexicana, cristiana. Siempre los cristianos hemos mantenido una actitud de esperanza sobre la muerte, cuando alguien de nuestros seres queridos muere experimentamos mucho dolor, pero en medio de ese dolor tenemos que animarnos con la confianza de la vida eterna, que nuestra fe cristiana nos asegura en base a la palabra de Dios", exhortó.
Este domingo 2 de noviembre se llevó a cabo la celebración del Día de Muertos en los distintos municipios del área metropolitana de Guadalajara.
José Francisco Robles Ortega invitó a la comunidad eclesiástica a conservar nuestras tradiciones como mexicanos y vivirlas cada quien a su modo sin perjudicar al prójimo.
Padres deben velar por educación y bienestar de los hijos
José Francisco Robles Ortega hizo responsables a los padres de familia de que sus hijos sean implicados en delitos o detenciones por la celebridad de Halloween.
El cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara se mantiene firme en que los valores los inculcan en la familia, y de los padres de familia depende si sus hijos toman ciertas actitudes y participan en las famosas rodadas del terror.
¿Cuántos fueron los detenidos por la rodada?
Las autoridades municipales y estatales confirmaron que fueron aproximadamente 35 los detenidos en total por haber participado en las rodadas del terror.
Entre las cosas confiscadas fueron aseguradas drogas, armas de fuego y pica hielos, además de aproximadamente 100 motocicletas.
"Yo no tengo el dato de eso que dices de que fueron muchos jóvenes detenidos con armas y con drogas, pero para eso está la autoridad, para prevenir y poner orden. También lo dije antes de esta fiesta, el papel más importante, sobre todo con los adolescentes, niños y jóvenes son los papás. Entonces sí ha llegado a ese grado como dices de jóvenes, adolescentes armados y traficando drogas, esto debe de ser una alarma para los papás que deben de velar por la educación de sus hijos", advirtió.
OV