Un video de las cámaras de seguridad del bar La Resaka, en el municipio de Tula, Hidalgo, confirmó que los sicarios que dispararon contra el lugar donde seis personas murieron y ocho resultaron heridas rociaron el antro con gasolina.
Presuntamente, los sujetos pretendían prender fuego al bar ubicado en la colonia El Llano, pero finalmente no consumaron el siniestro.
En el video de una de las cámaras de seguridad se observa que en el ataque participaron al menos dos camionetas, de donde descendieron ocho sujetos.
Al momento de su arribo al bar, cuatro personas se encontraban en el exterior, siendo las primeras en ser atacadas.
Fueron tres los sujetos que accionaron sus armas de fuego desde la entrada del negocio. Posteriormente, otros dos sicarios fueron quienes rociaron frente a la fachada el aparente combustible, con la presunta intención de incendiar el antro.
Al arribar personal policial y los servicios médicos de emergencia, hallaron a cuatro personas sin signos vitales, mientras que otras dos víctimas alcanzaron a ser trasladadas a un hospital, donde finalmente murieron.
Desde hace varias semanas, en la región de Tula se mantiene una disputa entre grupos delincuenciales antagónicos dedicados al ordeño de combustible, narcomenudeo, secuestro y extorsión, siendo esta una de las líneas de investigación de las autoridades ministeriales.