Un hombre muerto y otro más lesionado fue el saldo de un ataque armado en una vulcanizadora registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera que conecta a los municipios de Irapuato y Salamanca, a la altura de la comunidad Cuarta Brigada.
Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas, cuando automovilistas que circulaban por dicha vialidad reportaron al sistema de emergencias haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes, los disparos generaron alarma entre quienes transitaban por la zona, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron a dos hombres con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria a las víctimas.
Tras la valoración médica, los socorristas confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo fue estabilizado y trasladado en una ambulancia a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar la escena del crimen y permitir el trabajo de los peritos. Agentes de investigación criminal y personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios que permitan esclarecer el ataque.
Un agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro de la ciudad de Guanajuato capital, donde se le practicará la necropsia de ley.
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se ha informado sobre personas detenidas. Las investigaciones continúan para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.