La temporada navideña de la BUAP arrancó con el encendido del árbol de navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU), que estuvo acompañado de juegos pirotécnicos y música.
Fue la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, la encargada de encender el árbol, y ahí pidió porque la paz reine en todos los corazones, ya que dijo va de la mano del la cultura de la paz qué esta promoviendo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
"Con el encendido del árbol de CUU damos la bienvenida a una de las temporadas más hermosas del año", resaltó la rectora de la máxima casa de estudios.
Asimismo, aprovechó para desearles feliz navidad y que en cada hogar se tenga mucha salud.
Acompañada de autoridades, Cedillo Ramírez se dijo emocionada, que otro año más decenas de poblanos se hayan dado cita para el encendido del árbol.
Tras su mensaje, los juegos pirotécnicos se apropiaron del Complejo Cultural Universitario (CCU), que engalonaron el cielo.
Cabe destacar qué el árbol navideño tiene una altura de 30 metros, con un total de 93 mil foquitos Led (186 series de 500 luces cada una) así como 7 mil 200 metros de escarcha.
La magia navideña llega al CCU de la BUAP.
— BUAP (@BUAPoficial) November 25, 2025
La Rectora Lilia Cedillo encendió el tradicional Árbol de Navidad.
ℹ️ Más información aquí: https://t.co/EhlrSQJaeT#BoletínBUAP #BUAP #ÁrbolDeNavidad #Navidad2025 #CCU #ComunidadBUAP #OrgulloBUAP pic.twitter.com/4Sp4aCZK1p
Y el tema decorativo es de las bellas artes, representada con diferentes íconos y la música es una de estas artes que envuelve a todas las demás, que sería del cine, el teatro y la danza sin música.
Es de mencionar, que horas antes del encendido del árbol, a un costado se llevó a cabo la presentación de cuentos navideños y música.
Al termino del evento, los poblanos así como la comunidad universitaria que acudió, aprovechó para sacarse la foto del recuerdo en el árbol, así como de la diversa decoración navideña qué se colocó en la zona.
Además que degustaron de café y ponche navideño, que se entregó por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios en Puebla.
CHM