Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, señaló que no ha habido acercamiento con Aldo Márquez, dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, para entablar un diálogo en el que se puedan escuchar inquietudes mutuas. Resaltó que desde hace tiempo no sostiene reuniones con él.
Cuestionada sobre las constantes especulaciones que apuntan a sus supuestas intenciones de abandonar las filas del partido albiazul, Gutiérrez Campos fue evasiva, pero clara respecto a la falta de comunicación con la dirigencia estatal.
"No he tenido ninguna llamada ni ha habido ningún acercamiento, tengo un rato que no los veo, pero, como lo comentaba, sigo en el PAN, nos vimos con Jorge (dirigente nacional del PAN) el domingo, tenemos acercamiento y estamos pendientes", dijo.
Cabe recordar que la alcaldesa ha sido objeto de rumores tras diversas actividades que alimentaron estas especulaciones, como los viajes que realizó a Monterrey y Jalisco en octubre, con el objetivo de analizar modelos de movilidad para el proyecto del tren elevado anunciado en su último informe de gobierno.
Sin embargo, llamó la atención que se reunió con Samuel García, gobernador de Nuevo León, y con la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, ambos pertenecientes a Movimiento Ciudadano.
A ello se suma la presentación del libro de Miguel Treviño, exalcalde de San Pedro Garza García y candidato independiente, realizada recientemente en la Plaza de Gallos en León, lo cual incrementó las teorías sobre un posible distanciamiento con su partido.
No obstante, Alejandra Gutiérrez Campos no ha detallado los temas abordados con el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, durante la reunión privada realizada el pasado domingo en Ciudad de México. Únicamente mencionó a los medios que se trataba de un asunto pendiente por compartir.