El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, informó que las recientes agresiones a unidades de transporte urbano en Escobedo, Cadereyta y García son atribuidas a pandillas compuestas por menores de edad.
Estos ataques han forzado a las rutas a modificar sus horarios o recorridos.
Un ejemplo es el incidente del jueves en Escobedo, donde un chofer de la Ruta 232 resultó lesionado tras ser atacado a pedradas mientras circulaba por la Avenida Las Torres.
Cabe señalar que esta ruta envió un comunicado hace una semana señalando que el último recorrido sería a las 19:00 horas debido a los constantes ataques que dejan daños a las unidades y ponen en riesgo a los chóferes.
"Las las investigaciones iniciales identifica a algunos menores que, desafortunadamente, como una travesura, que no lo quisiera yo mencionar en ese sentido, están cometiendo estos actos ilegales. Ya se está trabajando en acercamiento con las rutas, tanto los municipios ya mencionados, quiero reiterar, Escobedo, Cabadereyta, García, han tenido acercamientos con las rutas", dijo.
Escamilla Vargas informó que han reforzado la vigilancia en las zonas donde tienen registro de estos actos e incluso ya hay policías encubiertos para inhibir delitos.
"En en en ambos casos se ha reforzado la vigilancia en estas zonas, en el primer caso de de Escobedo, incluso hay policías que están trabajando de manera encubierta y trabajando, este, a bordo de las unidades para para poder, este, generar la la seguridad.
El servicio de ruta no se ha interrumpido, es decir, están dando el servicio de manera ordinaria, y ahí nosotros nos sumamos a la colaboración para reforzarlo y dar seguimiento para que esta situación permita el el libre tránsito de y sobre todo el servicio público", dijo.
Hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha emitido alguna información al respecto por la modificación de la frecuencia de paso.
nrm