Debido a que se trataba del último fin de semana de la Feria de León, las ventas en puestos de comida de la feria, aumentaron de un 15 por ciento a un 80 por ciento, esto dependiendo el producto que ofrecían.
Milenio acudió a preguntarles a los comerciantes de alimentos como gorditas, frituras, huaraches, tortas y papas, que son algunos de los más populares en el recinto, según lo que consumen los visitantes.
En cuanto al puesto de “Gorditas Tarascas” Diego Beltrán, uno de los cocineros mencionó que tuvieron que alargar su jornada laborarlo una hora, siendo de 12 a 1 de la mañana aproximadamente, según declaraciones de sus empleados.
Así mismo dijeron que hubo la necesidad de contratar a una persona más para ayudarles con la carga laboral que aseguraron estuvo “muy pesada”. Compartieron que la venta aumentó en su caso un 15 por ciento debido a que a diario se mantiene altas las ganancias.
En cuanto al puesto de frituras, la encargada Luz Yadira Pereida, aseguró que incrementó un 80 por ciento sus ganancias debido a la gran multitud que hubo en el recinto. Ella vende “dorilocos” frituras, fruta, entre otros productos preparados.
En cuanto a las papas fritas a las cuales les agregaron aderezos y son servidas en conos, uno de los encargados, Emilio Flores, aseguró que la venta subió un 50 por ciento el domingo.