En el día de la reactivación económica en Nuevo León, la polémica se desató entre el Gobierno del Estado y el Patronato del Parque Ecológico Chipinque.
Después de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Parque Ecológico Chipinque no estaba autorizado para reabrir y que ordenaría cerrarlo, el patronato del paraje determinó posponer su reapertura.
Aunque habían reabierto a medias en las primeras horas de este lunes, miembros del patronato que encabeza Santiago Clariond determinaron posponer la reanudación de actividades en el paraje, pero sin decir motivo alguno.
En un programa de radio, el mandatario estatal señaló que: “el parque Chipinque no está autorizado para abrir, lo vamos a cerrar”.
A los pocos minutos el patronato publicó un comunicado oficial señalando que se posponía su reapertura.
“Por disposición estatal, la reapertura del parque será pospuesta hasta nuevo aviso. Si cuentas con tu reservación o boleto consérvalo para utilizarlo en una próxima fecha.
“Quienes hayan comprado sus boletos también podrán solicitar el reembolso del mismo.
“Agradecemos su comprensión y pronto daremos a conocer más información en nuestras redes sociales”, establece el comunicado.
Cierran para evaluar reactivación
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que el Gobierno de Nuevo León quiso dar un seguimiento de las otras actividades económicas esenciales que reactivaron este lunes, por lo que decidió cerrar el Parque Ecológico Chipinque.
En su transmisión por Facebook Live del encuentro con ciudadanos “Entérate”, el edil de San Pedro dijo que tuvo comunicación con funcionarios del Gobierno Estatal y le informaron que buscan hacer un corte del cumplimiento en la reapertura económica y después tomar una decisión sobre el paraje.
“El parque Chipinque, que nosotros transmitimos una comunicación del patronato (la semana pasada), habíamos informado que se abría hoy (lunes) y el Gobierno Estatal decidió que quería esta semana dar un seguimiento de las otras actividades y evaluando el nivel de cumplimento de la comunidad con las disposiciones establecidas por el Estado para permitir la reapertura del parque Chipinque.
“Hablé hoy con las autoridades estatales en la mañana, me dicen que fue una decisión que tomaron de ir evaluando, ya que son diferentes las actividades y en esa medida van a reactivar”, dijo.
Treviño de Hoyos comentó que el Patronato del Parque Ecológico Chipinque ha realizado un trabajo impecable para reabrir el paraje.
“El patronato, me consta, que ha hecho un gran trabajo de establecer lineamientos que nos permite estar tranquilos en cuanto a la posibilidad de evitar el contagio, pero el Estado irá marcando la pauta y en este caso dijo: Denos unos días más y el fin de semana podremos dar otra disposición”, señaló el alcalde de San Pedro Garza García.
Por la mañana en redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el parque no estaba autorizado para reabrir y que ordenaría cerrarlo.
Minutos después, el patronato emitió un comunicado en su cuenta de Facebook determinando posponer la reapertura del parque.